Jueves, 02 de abril de 2009
Varias asociaciones médicas, y alguna de usuarios de autosalud como la Anefp, han coincidido en señalar que España sufre un grave aumento de problemas en el aparato digestivo y el intestino, con relación a hace 10 años.
Lo mas curioso es que detrás de estos trastornos está la ignorancia del consumidor o, mejor dicho, la idiotez.
El abuso de productos (yogures, bebidas, etc) con bifidus, fibra, soja, etc, está destrozando la normalidad de nuestro aparato digestivo y haciendo que los estreñimientos, diarreas y pesadez de estómago sean cada día mas habituales y largos.

Los productos con fibra, por ejemplo, sólo están aconsejados para cuando se padece de estreñimiento o no se toma fibra natural como pan integral o frutas y ensaladas. Sin embargo, la gente los consume compulsivamente, y ya llevan fibra extra añadida el 75% de las galletas o el 60% de los yogures.
 
Lo mismo ocurre con los bífidus y los 'lactobacilus' (Actimel y otros). 
El consumo de los yogures y bebidas con bífidus sólo está recomendado y es útil cuando se sufre de transtornos intestinales o estreñimiento. Sin embargo, la gente que no tiene este problema los compra de forma frecuente.
El consumo de bebidas con lactobacilus (Actimel y todos los yogurcitos bebibles parecidos) es todavía menos indicado para el gran público, sólo se recomienda a determinadas edades (no se recomienda en niños, porque ellos ya lo producen) y como apoyo a las defensas en determinadas ocasiones del año. Sin embargo, como sabéis, todo el mundo compra actimeles de forma autómata y hay incluso quien toma uno al día todo el año.
 
Estos comportamientos pro-fibra, pro-bifidus y pro-actimeles que estamos teniendo, está destrozando el normal funcionamiento de nuestro aparato digestivo, cambiándolo (los expertos hablan incluso de 'mutación') y CASTIGÁNDOLO INNECESARIAMENTE.
 
Desgraciadamente, las multinacionales como Danone se gastan millones de euros en una publicidad que insiste en la necesidad de tomar estos productos, y mucha gente es incapaz de pensar por sí misma si realmente los necesita.
Esto, unido a la soja transgénica (presente en todos los productos con soja comprados en España salvo en herbolarios), está haciendo de nuestro intestino una selva de bacterias completamente mutada.
 
Recuerda:
 
- no compres productos con fibra añadida ni bífidus salvo que tengas problemas de tránsito intestinalSi no lo tienes, un simple yogur natural es mil veces mas beneficioso para tu aparato digestivo.
 
- no compres de forma autómata productos con casei imunitas o lactobacilus (Actimel y parecidos), dado que solo tienen efecto real a determinadas edades y si se toman por rachas (los 3 primeros días de cada mes, por ejemplo). Si los tomas seguidos o habitualmente, no tienen efecto y pierdes el dinero.
 
- la soja no es un milagro y no es necesaria salvo que no consumas proteinas de la carne. Solamente es recomendable como suplemento alimenticio si el producto con soja se compra en un herbolario e indica que no tiene soja transgénica.
 
Ninguna de estas tres cosas añadidas a nuestra vida por las multinacionales son realmente necesarias en ella. Puedes vivir perfectamente y sano si no las tomas.

 

 


Publicado por Slovie @ 9:21  | COMPRA INTELIGENTE
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios
Publicado por kenzo1976
S?bado, 13 de marzo de 2010 | 17:21
Interesantes tus blogs. Como este cuadro s?lo me deja 255 caracteres, te recomiendo visitar estos enlaces:
http://www.ecoportal.net/content/view/full/61261
http://webthor.freevar.com/web/videos.html
http://webthor.freevar.com/web/miscelanea.html