Viernes, 03 de julio de 2009
Desde el 1 de julio y gracias a la fiereza de la Comisión Europea de Telecomunicaciones, los ciudadanos de la UE podemos enviarnos sms de un país a otro por tan sólo 11 céntimos mas impuestos. Sea el operador que sea. Todas las empresas de telefonía móvil están obligadas a cumplir la nueva norma.
Esta rebaja (que protestaron en su día todos los operadores) genera una situación curiosa: en España mandar un sms dentro del país cuesta 15 céntimos más IVA...por lo que en estos momentos nos sale más barato mandar un mensaje a un movil de Alemania que a uno de Córdoba.

Por si fuera poco, la UE también ha aprobado otra medida en defensa de sus ciudadanos y contraria a las políticas de las operadoras telefónicas: en los próximos meses, todas las marcas de móviles que se vendan en la UE tendrán que compartir un único cargador universal. Es decir; se acabó que cada vez que cambiemos de móvil haya que hacerlo de cargador y gastar mas dinero.
Con estas directrices, y las amenazas de futuros cambios para los costes de las llamadas, Europa se pone en cabeza mundial en cuanto a exigencias a las operadoras de telefonía y protección de sus clientes.
Ya está bien de que nos roben tanto dinero. Aquí...ya no podrán.


Publicado por Slovie @ 10:53  | NOTICIAS QUE DEBES LEER
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios